jueves, 27 de febrero de 2014


Literatura
Una de las maneras más eficaces de formarse como profesor es conocer alguna de las experiencias más significativas que han marcado al profesorado. Nos pueden ayudar a comprender mejor la docencia desde un punto de vista diferente y podemos aprender de errores comunes, poniéndonos en su propia piel.
Por lo tanto, a continuación propongo un par de novelas que me han resultado interesantes para leer. Ambas se basan en experiencias reales de profesores.

EL PROFESOR- Fran McCourt.



http://www.toesantabarbara.edu.co/portal/components/com_booklibrary/ebooks/McCourt,%20Frank%20-%20El%20profesor.pdf

Se trata de una novela en la que el profesor McCourt cuenta su historia en la que fue profesor durante 30 años en un instituto de Nueva York. Pronto se ve inmerso en la realidad social de un entorno tan duro como los barrios perifèricos de Nueva York. Conseguirá despertar el interés de sus alumnos bajándose del pedestal en el que viven los profesores y se dedicará a escuchar a sus alumnos y aprender de ellos poniéndose en su lugar y así lograr conocer sus intereses y su forma de ver el mundo.


HISTORIA DE UNA MAESTRA- Josefina R. Aldecoa


En 1923 Gabriela recoge su título de maestra y comienza a trabajar en varias escuelas rurales de España y Guinea Ecuatorial. La historia es la narración de las memorias de una maestra durante los años 20 y el comienzo de la guerra civil. 



1 comentario:

  1. En mi opinión Nerea el libro de ``El profesor´´ esta genial y gracias por recomendarme el otro libro te haré caso y lo leeré.

    ResponderEliminar